Documentos de Centro/Our school

Ponferrada

(León)

Email: 24008010@educa.jcyl.es

Horario Secretaría: De 9 a 10 horas.

Horario lectivo de septiembre a mayo: De 9 a 14 horas.

Horario de junio: De 9 a 13 horas.

Extraescolares: De octubre a mayo: De 16 horas a 18 horas.

Comedor escolar: De 14 horas a 16 horas.

Madrugadores: Desde las 7:30 horas hasta las 9:00

Nuestro Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jesús Maestro” está situado en el barrio ponferradino de Cuatrovientos. Cuatrovientos tiene una población aproximada de 4000 habitantes y se encuentra a 2,3 km del centro de Ponferrada.

En los primeros años del S.XX, Cuatrovientos era un extenso campo de fincas sembradas de centeno y pastos que aprovechaban las ovejas del pueblo de Columbrianos.

Con el paso de los años, Cuatrovientos se fue industrializando, en especial, por la influencia de la minería en la zona. Ello supuso la llegada masiva de población procedente del Bierzo Occidental y de Galicia, naciendo así nuestro barrio.

En el año 1971 se inauguró nuestro Centro Escolar, y a día de hoy, continuamos haciendo historia!

El CEIP Jesús Maestro,  está formado por dos edificios, uno más antiguo, destinado a la enseñanza de Educación Primaria, y   el otro destinado a  Educación Infantil. Nuestro centro cuenta con todas las  aulas dotadas de pizarras digitales y ordenadores. En los cursos de 5º y 6º contamos con minipcs para el alumnado.  Disponemos además, de aula de informática, biblioteca, aula de música, salón de actos y un pequeño gimnasio cerrado.

El aprendizaje basado en problemas, la creación de proyectos, los juegos o el descubrimiento guiado forman parte de nuestra metodología diaria. Además, contamos con varios proyectos en marcha, como es el bilingüismo en Science y Arts, proyecto de Infantil, proyecto de teatro, huerto escolar, biblioteca.

Dentro de nuestra oferta educativa también tiene gran importancia las actividades complementarias que desarrollamos a lo largo del curso, como el Samaween-Magostos, Navidad, Día de la Paz, Carnaval,  Festival de Primavera, Día del Libro,  salidas extraescolares, Fin de curso etc. Por la tarde, nuestro alumnado, también puede participar en actividades extraescolares como por ejemplo judo, gimnasia, fútbol, patinaje etc

La proximidad a Galicia favorece el desarrollo del programa de gallego en el área de Música, pudiéndose escoger ente castellano y gallego.

Nuestro centro, dispone además con el servicio de madrugadores y  de comedores.

En nuestro exterior, contamos con dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta y con paredes de rocódromo, porterías y canastas.  También disponemos de un patio para Educación Infantil dotado de diferentes juegos donde pueden desarrollar sus habilidades motrices y psicomotricidad.